fbpx

Cómo empezó todo

Nuestra historia comienza en los años 50, cuando Ángel Rodríguez Moreno, natural de Valdelacasa, provincia de Salamanca, inicia su actividad de ganadería dedicada al engorde de cerdos ibéricos en la finca Cerrado de El Chamorrito, en la localidad de Carmona.

Años más tarde, su hijo, Ángel Rodríguez Hernández toma el relevo y se hace cargo de la finca. Siguiendo la tradición de su padre, realiza una reforma con el fin de ampliar las instalaciones para mejorar la crianza del ganado.

Por aquel entonces, nos asociamos con Sanchez- Romero Carvajal, dueños de los famosos jamones 5J de jabugo y nos convertimos en colaboradores durante varios años.

En 2008, su nieto Daniel Rodríguez Alonso, después de haber vivido y participado de la evolución de la ganadería, asume la dirección de la finca. La renovación generacional trae consigo actualizaciones y mejoras para adaptarse al mercado actual.

En 2017 después de más de 35 años de experiencia, Daniel decide elaborar sus propios jamones y paletas con los animales de su explotación. Nace Ibéricos Valdelacasa. Un homenaje a nuestros orígenes, a la persona que nos inculco el valor al trabajo bien hecho, a la calidad y el respeto a nuestra madre tierra, la que tanto nos ha dado, y que tanto nos sigue dando.

La alimentación, la clave
para conseguir un buen jamón.

Nuestro producto

Nuestros cerdos tienen una particularidad importante y diferenciadora. Gracias a la investigación en nutrición, hemos mejorado considerablemente la calidad de las carnes, hoy nuestros animales se alimentan con una dieta que permite obtener productos mucho más saludables: el Alto Oleico, una alimentación que produce un sabor y una calidad próxima al cerdo de bellota, el color de la carne es más intenso y homogéneo, el aroma tiene mayor matiz de curación, y menos niveles de acidez.

Los jamones y paletas Ibéricos Valdelacasa se curan en un secadero ubicado en El Repilado, el pueblo al lado de Jabugo. La larga trayectoria y experiencia del lugar, añadidos a un microclima con unas condiciones ambientales inmejorables, nos aseguran un curado perfecto para nuestras piezas.

El proceso de curación en esta zona otorga un sabor especial a nuestros jamones y paletas.

Nuestra marca

Ibéricos Valdelacasa. Divinos Jamones.

El campo y la ganadería requieren mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio para conseguir un producto de calidad. Eso es lo que hemos querido transmitir con nuestra imagen de marca.

Nuestro slogan “Divinos Jamones” y nuestro simpático “Cerdito Ángel”, simbolizan ese sacrificio, ese esfuerzo por conseguir la excelencia, porque solo los buenos, pueden alcanzar el cielo.

Un concepto de marca notorio y una imagen corporativa que crea empatía con nuestros clientes, una suculenta invitación a disfrutar de nuestros “Divinos Jamones”.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
¡Cerrado por vacaciones!

¡Nos vamos una semanita de vacaciones! Por lo que los pedidos realizados entre el 3 y 10 de agosto serán atendidos a partir del 11 de agosto.